miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reflexion sobre el curso taller.


Pues en general el curso taller me resulto muy amplio y de cierta manera novedoso (ya que en otras partes del mundo posiblemente se implemente ya este método de trabajo) por lo general el curso me resulto demasiado amplio en cuanto a conocimientos, no solo aprendimos sobre la materia, también sobre la vida misma y sus a aconteceres actuales.


En cuanto a las dinámicas que comenzábamos a llevar a lo largo del desarrollo del curso podría decir que abordamos todos los valores necesarios para una educación moderna como opina Rodríguez Ojeda, empezando por:
La flexibilidad estuvo demasiado presente en el curso taller de acuerdo a perder el miedo a las nuevas formas de trabajo, dejar atrás el lápiz y el papel para introducirnos en el mundo de la Internet.
De igual manera la curiosidad y la autonomía estuvieron muy presentes, puesto que en el curso se nos daban muchas herramientas realmente interesantes y a nuestro alcance en las cuales dependiendo de nosotros las realizábamos o no , lo cual nos emprendía  a el desarrollo de la misma creatividad e ingenio en todos sus ámbitos de trabajo lo cual nos fortalece como personas proactivas.
De igual manera en el curso se vio muy afondo el tema de prejuicios y de comunicación con uno mismo, con actividades muy desarrolladoras incluso de nuestra parte emocional, la cual a mi parecer fortalecía nuestros aprendizajes, esa manera de poder alcanzar una tolerancia y una mejor forma de trabajo en clase es la que creaba un ambiente agradable a la hora de trabajar en el curso.
El mismo interés y motivación que ponía el profesor por llevar por ejemplo un cañón y materiales para  volver la clase interesante , en lo personal dando entusiasmo y ganas de emprender de nueva forma los trabajos realizados en clase.
En cuanto a los contenidos vistos en clase me parecieron demasiado complacedores, de acuerdo a mis intereses y mi vida misma he podido aplicar algunos de los temas que tratamos, he podido incluso aclarar un poco mas sobre mis propios intereses, mejorar la comunicación que tengo con los que me rodean , incluso mejorar la forma de ver las cosas y de percibir los comentarios de los demás. 

Es como había leído una vez , la felicidad no se compra se aprende, con ello mismo toda esa extensión de valores y formas de comunicación conmigo mismo me han servido demasiado, al parecer podre emplear demasiados aprendizajes de este curso a mi vida.
La comunicación está en todas partes de la vida, de todos sin excepción , por ello mismo desde compartir y saber que es la verdadera unión para trabajar , saber un poco mas de quién soy yo mismo, quien soy yo ante los demás, saber cómo es que me comunico con los demás al grado de provocar muchas dificultades  yo mismo  y de notar como a veces ni sabia comunicarme.
Notar como las formas de expresión , de risas, posturas, de mensajes por internet y mucho mas son formas que nos conectan en redes con las demás personas, demostrando incluso lo pequeño que puede resultar el mundo pues no tenemos barreras ante ello.
Por lo general este curso no solo me ha servido para una calificación, este curso me a enseñado sobre las condiciones y me adentrado en el nuevo mundo que esta abarcando las tecnologías (la vida diaria tecnológica) la cual me parece que es el futuro que me espera y con ello todo esto que he aprendido me sirve para mi vida a futuro, el futuro son las TICs y esta forma de trabajar es muy interesante, novedosa y funcional.
Un buen curso y que mas puedo decir, novedoso, creativo, divertido, interesante, agradable, conceptual,  fantástico.

4 comentarios:

  1. El blog de mi compañero Equihua esta muy bien hecho, tiene todas las actividades, están resueltas y están bien hechas. Tiene todo su blog bien diseñado y se nota el esfuerzo que puso en el, mostrándose su empeño.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog esta muy completo, muestra el entusiasmo que tienes por trabajar y salir adelante. Muchas Felicidades Y continua trabajando y esforzandote mucho

    ResponderEliminar
  3. Compañero tu blog es el mejor mas completo es obvio que eres el que ma spudo aportar a la clase sigue asi siento muy cumplido y atento felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu blog esta completo se nota que eres muy responsable y decidido Felicidades no cambies pues esas capacidades te ayudarán a lo largo de tu vida

    ResponderEliminar